Como afecta el frio a tu piel y que puedes hacer contra sus efectos - Clínica Ábalo
390
post-template-default,single,single-post,postid-390,single-format-standard,bridge-core-3.2.0,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.6,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-30.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.7.2,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-7

Como afecta el frio a tu piel y que puedes hacer contra sus efectos

Las bajas temperaturas, el viento y la humedad pueden provocar sequedad extrema en la piel, que junto a la polución, contribuye a la formación de arrugas en otoño e invierno.

El viento y el frío pueden provocar la deshidratación de la piel al bajar la humedad del ambiente, lo que conduce a que la piel se reseque mucho. Además, la contaminación del aire es otro factor a tener en cuenta en esta época del año, ya que los agentes contaminantes provocan la muerte prematura de las células lo que acelera el envejecimiento, apunta el estudio.

¿Cómo preparar la piel para el invierno?

La mejor manera, según los expertos, de prevenir estos problemas causados por los factores climatológicos adversos y la contaminación del aire, es preparar la piel. Una piel hidratada y nutrida nos permite hacer frente a los agentes externos que puedan perjudicar a nuestra piel, por ello es imprescindible la limpieza facial dos veces al día y utilizar protector solar durante todo el año.

Limpia tu piel de impurezas a la mañana y antes de acostarte.

Por otra parte, también combatiremos los efectos del frío con una buena alimentación: conviene tomar frutas y verduras de temporada, de muchos colores, ya que su alto contenido en vitaminas permite limpiar y recuperar los tejidos de los efectos nocivos del sol y proteger del frío.

¿Qué te ofrecemos en Clínica Ábalo?

Por último, para luchar contra el envejecimiento o para personas con una extrema sequedad, algunos expertos señalan un tratamiento de bioestimulación con plasma que consiste en la infiltración de factores de crecimiento autólogos.

Puedes obtener más información sobre este tipo de tratamientos en nuestra clínica llamando al 956 258 554 o visitándonos en la Calle Muñoz Arenillas.

Ir al contenido